Si hace dos décadas las presentaciones de Power Point eran uno de los formatos más innovadores, con la difusión de las herramientas de grabación y edición de vídeos, hoy son cosa del pasado. En actualidad, es posible encontrar una amplia variedad de herramientas para crear vídeos animados, permitiéndonos transmitir nuestro mensaje de una manera mucho más atractiva, divertida y dinámica para el público al que queremos dirigirnos.
Como suele decirse, “una imagen vale más que mil palabras”. Por eso, a la hora de dar a conocer una marca, un producto o explicar una idea, no hay nada más efectivo que presentarlo de manera creativa. ¿Quiéres saber cómo hacer un vídeo explicativo animado? A continuación te traemos algunas de las mejores herramientas que tienes a tu disposición para crear vídeos de una manera fácil, sencilla y económica, incluso algunas veces completamente gratis.
Ejemplo de vídeo explicativo
Cómo hacer vídeos explicativos animados: listado de herramientas
Videocontent
Videocontent ofrece plantillas de vídeos muy económicas. Solamente tienes que elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades, montarlo de manera sencilla e incluir una locución o una melodía, ya sea de la propia biblioteca de la herramienta o tuya propia, y esperar al resultado, que siempre es muy profesional y de alta calidad. Numerosos formatos para que siempre encuentres el que más te convenga en cada momento en función de mensaje que deseas transmitir.
Crear vídeos online con Videocontent
Renderforest
Renderforest es una herramienta que permite crear vídeos explicativos en distintos formatos. Tanto con animaciones de dibujos animados como de pizarra. Gracias a ella, es posible crear vídeos con música y efectos especiales en sólo unos minutos, completamente gratis y sin necesidad de descargar ningún programa, ya que es online. Encontrarás miles de animaciones animadas para elegir que puedes usar para hacer vídeos de alta calidad, presentaciones, caricaturas y mucho más. Una de las opciones más populares que ofrecen son las animaciones de pizarra, que ofrecen cientos de escenas ya ajustadas.
Wideo
Wideo es una herramienta muy sencilla que permite crear, editar y compartir vídeos con gran facilidad. Únicamente tienes que arrastrar los elementos a la escena o subir tus propias imágenes y animarlas con unos pocos clics. Además, permite personalizar las propias plantillas de la plataforma pre-animadas y diseñadas. De esta forma podrás crear vídeos explicativos animados muy originales sin tener conocimientos ni experiencia en ello.
Powtoon
Powtoon es una aplicación muy interesante tanto para crear vídeos explicativos animados para el trabajo, para facilitar la comprensión de nuevos conceptos educativos a tus alumnos o para publicitar eventos. Cuenta con numerosas plantillas profesionales ya pre-diseñadas de alta calidad y con una interfaz muy sencilla que te permitirá crear vídeos en sólo 20 minutos. Siendo actualmente una de las más populares, ya que no solamente la usan pequeñas empresas y particulares, sino también grandes compañías Fortune 500, los estudios de Hollywood y las Universidades de la Ivy League.
VideoScribe
VideoScribe es una aplicación muy popular entre freelancers, profesionales, comunidades educativas y público en general. Gracias a ella, podrás introducirte fácilmente en el mundo de la creación de vídeos, llevándote solamente unos segundos aprender cómo funciona la pizarra en blanco. Podrás incluir imágenes, texto y música tanto de la propia aplicación como las que tengas en tu ordenador.
Go Animate
Go Animate es una herramienta que permite crear vídeos explicativos animados en sólo 5 minutos. Además de elegir entre numerosas plantillas y elementos, podrás incluir grabaciones de voz que irán moviéndose al mismo tiempo que los labios de los personajes. Pero también puedes incluir una narración para contar la historia.
Explee
Explee es una aplicación que ofrece más de 6.000 animaciones diferentes para ilustrar tus ideas y convertirlas en vídeos muy originales y fáciles de compartir. De esta forma conseguirás captar mejor la atención de los espectadores y que entiendan mejor lo que quiere decirles.